befit - Terms & Conditions

Términos y Condiciones

1- Términos y condiciones generales y su aceptación. Befit ​(conforme se definirá) ​presta un servicio de suscripción que permite a sus usuarios acceder a videos de entrenamiento (en adelante, ​“Contenido de Befit”) transmitidos por Internet por (​Befit Latam Corp​) mediante sus sitio web https://www.somosbefit.com (en adelante, el ​“Sitio Web”​) y la aplicación móvil [​Befit LATAM]​ (en adelante, la ​“App”​) a través de ciertos tipo de televisores, computadoras, entre otros dispositivos, siempre que se encuentren conectados a Internet (conjuntamente el Sitio Web y/o la App como la ​“Plataforma”​). El Contenido de Befit incluye diferentes categorías de entrenamiento, con diferentes programas que incluyen diversas sesiones, realizados por distintos entrenadores. A continuación, se describen los Términos y Condiciones Generales (en adelante, las "​Condiciones Generales​") aplicables al servicio de suscripción personalizado que permite a los miembros actuales de Befit y a usted (en adelante, el “​Usuario​”) acceder al Contenido de Befit a través de los mencionados dispositivos. Para utilizar el Contenido de Befit, el Usuario deberá aceptar las presentes Condiciones Generales y la Política de Privacidad. La utilización la Plataforma por el Usuario implica la aceptación expresa, plena y sin reservas de estas Condiciones Generales y de la Política de Privacidad, en sus versiones publicadas por Befit en la Plataforma, en el momento en que el Usuario acceda a la misma y en sus eventuales actualizaciones, conforme se dirá. En dicho contexto, el Usuario al momento de su Registro en Befit deberá aceptar estas Condiciones de Generales y Políticas de Privacidad a efectos de obtener un registro exitoso, dando click en el ícono “ACEPTO” de ambas. Si Usted no está de acuerdo con las presentes Condiciones y/o la Política de Privacidad, deberá abstenerse de registrarse en Befit y en consecuencia de utilizar la Plataforma a efectos de acceder al Contenido de Befit. En consecuencia, Befit pone a disposición del Usuario tanto las Condiciones Generales como la Política de Privacidad, las que se encuentran disponibles en la Plataforma en todo momento, para su lectura y descarga. En caso de que Befit modifique alguna de las condiciones establecidas mediante las referidas Políticas, notificará de inmediato al Usuario sobre las nuevas condiciones de prestación del servicio, las que en ningún caso se aplicarán retroactivamente, conforme se mencionará a continuación. El Contenido de Befit para el Usuario de la Plataforma proporciona derecho al Usuario únicamente a acceder para su uso personal al Contenido de Befit (en adelante, el "​Uso permitido​"). A efectos de ser miembro de Befit el Usuario deberá ser mayor de edad en su país de residencia al momento de la suscripción.

2- Condiciones de uso del Sitio Web y la App

2.1 Generales Como condición para el uso del Contenido de Befit, el Usuario garantiza que: (a) ha alcanzado la mayoría de edad en su jurisdicción de residencia; (b) posee la autoridad o capacidad legal para crear una obligación legal vinculante; (c) utilizará el contenido de acuerdo con estas Condiciones de uso; y (d) toda la información suministrada por el Usuario en la suscripción es verdadera, precisa, actual y completa. El Usuario reconoce y acepta que el Contenido de Befit puede variar ocasionalmente sin previo aviso. Asimismo, Befit podrá suspender, temporal o permanente, los contenidos, o alguna de las funciones incluidas en éstos, de modo general, a discreción de Befit y sin previo aviso. El Usuario siempre podrá interrumpir el uso que haga de la suscripción en cualquier momento en que lo desee. No es necesario que informe de ello a Befit. A fin de poder acceder a la Plataforma, es posible que se solicite al Usuario información personal (por ejemplo, datos de identificación e información de contacto), ya sea durante el proceso de registración como durante la utilización del Contenido de Befit, lo que se regirá conforme las Políticas de Privacidad que complementan las presentes Condiciones Generales. El Usuario se compromete a que cualquier información de registro que facilite a Befit será verdadera, precisa, correcta y actual, asumiendo el compromiso de actualizarla en caso de que resulte necesario.

2.2 Obligaciones del Usuario El Usuario se compromete a utilizar la suscripción a título personal, de conformidad con las Condiciones Generales, y con fines que no contradigan la ley ni resulten lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma pudieran dañar, inutilizar o deteriorar el contenido, y/o impedir su normal uso por parte de otros usuarios de Befit. Al utilizar la Plataforma como Usuario, el mismo entiende que están prohibidas la realización de las siguientes actividades, siempre que no se cuente con la autorización expresa de Befit: a) utilizar el Contenido de Befit, directa o indirectamente, para violar cualquier ley aplicable, cualquiera fuese su naturaleza. b) UtilizarelContenidodeBefitconfinesdelucro. c) enviar o transmitir información cuyo contenido sea, directa o indirectamente, abusivo, difamatorio y/o fraudulento, o que revele asuntos privados o personales que afecten a persona alguna, o que de alguna manera violen derechos de terceros. d) utilizar los servicios utilizando un nombre falso, erróneo o inexistente. e) transmitir información que el Usuario no tenga derecho a utilizar. f) intentar violar, degradar o interrumpir los sistemas de autenticación, seguridad, redes o cuentas de usuarios. g) enviar o transmitir archivos que contengan virus u otras características destructivas para el Sitio Web o para cualquier dispositivo. h) suscribirsesiendomenordeedad. i) publicar el Contenido de Befit en cualquier lugar que sea de alcance público, entendiéndose como de alcance público cualquier transmisión, difusión o comunicación pública a través de plataforma o sitio web gratuito o pago sin ser Befit.

2.3 Utilización bajo exclusiva responsabilidad El Usuario acepta voluntariamente que el uso de la Plataforma tiene lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad. El Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus contraseñas, asociadas a la suscripción y login en la Plataforma. En consecuencia, acepta que será el único responsable ante Befit de todas y cada una de las actividades que se desarrollen mediante el acceso al contenido a través de su contraseña. El Usuario no podrá compartir su usuario y contraseña con terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a notificar de inmediato a Befit de cualquier uso no autorizado de su contraseña de que tenga conocimiento.

2.4. Derecho de revocación Befit se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de denegar, retirar el acceso, o dar por concluido su calidad de Usuario de la suscripción por violación de las Condiciones Generales aquí descriptas.

3- Límite de Responsabilidad y Exclusión de Garantías

3.1. Generales El Usuario acepta y reconoce que la Plataforma y/o el Contenido de Befit puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de comunicación en sentido amplio, de redes de telefonía móvil o fija, Internet, o por cualquier otro motivo ajeno a Befit. En consecuencia, Befit no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Plataforma y/o del Contenido de Befit; como tampoco garantiza la utilidad del contenido para la realización de alguna actividad en particular, ni su infalibilidad. Befit excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que sean originados en forma directa, indirecta o remota, por la interrupción, suspensión, finalización, falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma y/o del Contenido de Befit, por la defraudación de la utilidad que los Usuarios hubieren podido atribuir a la Plataforma y/o del Contenido de Befit, y por la falibilidad de la Plataforma y/o del Contenido de Befit. Befit no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida no imputable a Befit en el equipo del Usuario originado por fallas en la Plataforma y/o el Contenido de Befit. Befit no asume responsabilidad de ninguna índole, si debido a la interoperabilidad del Usuario con la Plataforma (y/o el Contenido de Befit) el equipo del Usuario se viese afectado por algún software malicioso, virus, o por la presencia de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en el sistema informático o documentos electrónicos del Usuario, siendo responsabilidad del Usuario contar con los sistemas antivirus adecuados para proteger su equipo.

3.2. Toma de riesgo Befit no se responsabiliza por el mal uso que el Usuario le dé a la Plataforma y/o al Contenido de Befit que puedan causarle cualquier tipo de daño, tanto físico como psicológico. Befit contempla diferentes categorías dependiendo de la rutina de programas que el Usuario esté acostumbrado a realizar con normalidad, dándole la posibilidad de optar entre éstas. El mal uso de estas categorías y los daños que ello cause debido a la exigencia del entrenamiento seleccionado son responsabilidad del Usuario. El Usuario reconoce expresamente y acepta que su acceso al Contenido de Befit y el uso y/o participación de cualquier entrenamiento puede incluir actividades físicas potencialmente peligrosas que pueden conducir a lesiones personales y/o corporales, discapacidad temporal o permanente o la muerte, por lo que es recomendable que el Usuario consulte previamente a un médico y/o se realice los estudios correspondientes a efectos de evaluar su aptitud física y el tipo de entrenamiento apropiado. El Usuario reconoce y acepta voluntariamente estos riesgos y está de acuerdo en eximir de toda responsabilidad a Befit contra cualquier reclamación, demanda o daño causado por el uso y/o participación del Contenido de Befit. Se recuerda que Befit es una plataforma que brinda diversos entrenamientos diferenciados por categorías. El Usuario debe conocer sus capacidades y limitaciones al momento de entrenar, no siendo Befit una plataforma que brinde dicha información. En caso de duda, el Usuario debe consultar a su médico, debiendo no iniciar o en su caso terminar en forma inmediata cualquier entrenamiento que esté realizando en uso de la Plataforma.

3.3. Terminación Befit se reserva el derecho de bloquear y/o terminar su acceso a la cuenta de Usuario y al Contenido de Befit, sin aviso en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales y/ Políticas de Privacidad, así como de incumplimientos a la normativa vigente u obligaciones que le pudieran corresponder en relación al uso de la Plataforma.

4. Cuenta de usuario y su contenido

4.1. Periodo de prueba gratuito Befit otorgará al inicio de la suscripción del Usuario un período de prueba gratis de la Plataforma a efectos de que éste pueda acceder al Contenido de Befit y probar dicho servicio. La duración del periodo de prueba gratuito de membresía se encuentra especificado en el registro, y será de 14 dias contado desde la suscripción. Dicha membresía gratuita será otorgada una única vez por Usuario (al momento de la suscripción). En dicho contexto, Befit controlará los datos proporcionados por el Usuario (por ejemplo: identidad, medio de pago, etc.), así como cualquier información disponible, a efectos de poder determinar la aplicación de la prueba gratis y evitar abusos de la misma. En caso de constatarse fraude y/o incumplimiento por parte de usuario a tales efectos, Befit podrá revocar la prueba gratuita y/o la suscripción del Usuario sin preaviso alguno, ni responsabilidad. El Usuario contará con un plazo de 5 (cinco) días hábiles para cancelar el uso de la Plataforma, en caso de decidir no utilizarla luego de dicho período de prueba. Befit cobrará la tarifa de membresía para el próximo ciclo de facturación a su método de pago al final del período de prueba gratuito a menos que cancele su membresía antes del final del período de prueba gratuito, en los términos mencionados anteriormente. Para ver el precio de membresía y la fecha de finalización de su período de prueba gratuito.

4.2. Cuenta de usuario Se solicitará al Usuario que se registre correctamente para obtener una cuenta de usuario (la "​Cuenta de usuario​") oprimiendo la opción “Regístrese” disponible en la Plataforma. Una vez realizado el registro, el Usuario recibirá en su correo electrónico un mensaje con un Link a efectos de validar el mismo. Dicha opción habilitará al Usuario una credencial de inicio de sesión con nombre de usuario (ID) y contraseña (las que serán indicadas por el propio Usuario) para poder acceder al Contenido de Befit, los cuales serán para uso personal e intransferibles.

4.3. Conducta del Usuario El Usuario debe utilizar el Contenido de Befit únicamente para fines personales y lícitos. En ningún caso podrá utilizarlos de manera que viole los derechos de Befit o de cualquier otra persona, sea o no usuaria de Befit.

4.4. Su cuenta y contraseñas El Usuario creará su ID y contraseña que le permitirá ingresar a la Plataforma. El Usuario acepta proporcionar la información verdadera, precisa, completa y actualizada tanto para su ID como para su información de contacto y pagos. En el caso de que la información brindada por el Usuario no sea correcta, se le suspenderá o terminará la suscripción. El Usuario es responsable por la confidencialidad de su ID y contraseña, por lo que será responsable de todas las actividades que deriven de su cuenta. Cualquier uso de su ID por parte de terceros se considera motivo de suspensión o terminación de su suscripción.

4.5. Métodos de pago Para utilizar el servicio de Befit, el Usuario debe proporcionar un método de pago. El Usuario proporcionará en su cuenta un método de pago principal a efectos de que Befit pueda cargar las tarifas que correspondan y un método de pago secundario para el caso de que su método de pago principal sea rechazado o ya no esté disponible para el pago de su tarifa de suscripción, autorizando el Usuario expresamente a Befit a tales efectos. El Usuario será igualmente el responsable de las cantidades no cobradas en caso de que no sea posible para Befit cobrar a través de los métodos de pagos proporcionados por el Usuario (principal o secundario). Si un pago no se liquida con éxito, debido a la caducidad, fondos insuficientes o de otra manera, Befit podrá suspender el acceso a la Plataforma al Usuario hasta que haya cobrado con éxito las tarifas pendientes a través de un método de pago válido. Para algunos métodos de pago, el emisor puede cobrarle ciertas tarifas, como tarifas de transacción en el extranjero u otras tarifas relacionadas con el procesamiento de su método de pago. Los cargos de impuestos locales pueden variar según el método de pago utilizado, los que siempre serán de cargo del Usuario. El Usuario debe consultar con su proveedor de servicios de método de pago para obtener más detalles. El Usuario podrá actualizar sus métodos de pago ingresando a configuración de pagos dentro de su perfil. Befit podrá -pero no está obligado- actualizar los métodos de pago del Usuario utilizando la información proporcionada por los proveedores de servicios de pago. Después de cualquier actualización del método de pago (o los métodos de pago), el Usuario autoriza a Befit seguir cobrando las tarifas correspondientes a través de los métodos de pago aplicables. En la medida permitida por la ley aplicable, los pagos no son reembolsables y Befit no proporciona reembolsos o créditos por ningún período parcial de membresía o contenido no visto de Befit. El servicio se considerará brindado en la medida que el Contenido de Befit esté disponible para el Usuario a través de la Plataforma. Para cancelar su servicio, vaya a Pagos, cancelar suscripción. Befit podrá modificar los planes de suscripción y el precio en cualquier momento, su aplicación se hará efectiva 30 días luego de que se le notifica al Usuario en la casilla de correo proporcionada al momento del registro. En caso de que el Usuario no desee continuar con su membresía podrá cancelarla siguiendo los pasos que se detallan en el párrafo anterior.

4- Modificación de los términos Befit se reserva el derecho de modificar unilateralmente los presentes términos y condiciones, los cuales entrarán en vigencia luego de 30 días de comunicados al Usuario. Si el Usuario continua con su membresía luego de finalizado el plazo establecido en el párrafo anterior, se entenderá como aceptación expresa de los cambios realizados por Befit, no siendo posible ningún reclamo judicial o extrajudicial. El Usuario se considerará notificado una vez que se le envíe la comunicación a su casilla de correo electrónico detallada en la Plataforma, como personal del Usuario, siendo responsabilidad del Usuario verificar dicha casilla y mantener la dirección de correo electrónico actualizada con el perfil de usuario.

5- Propiedad Intelectual Todo el Contenido de Befit (y la Plataforma), incluyendo, sin carácter limitativo, los textos, gráficos, logos, iconos, imágenes, software y todos y cada uno de los elementos que integran la Plataforma, son propiedad exclusiva de Befit y los mismos están protegidos por las leyes de propiedad intelectual, tanto como las mejoras y/o modificaciones de la Plataforma y/o sus contenidos. Todo el software utilizado en la Plataforma y en el Contenido de Befit es propiedad de Befit. Su uso indebido, así como su reproducción serán objeto de las acciones judiciales que correspondan. La utilización de los servicios brindados por Befit no podrá, en ningún supuesto, ser interpretada como una autorización y/o concesión de licencia de los derechos intelectuales de Befit y/o de un tercero. Los Contenidos y el software de la Plataforma pueden ser utilizados como una herramienta de comunicación con BeFit. Cualquier otro uso, incluyendo la reproducción, modificación, distribución y/o transmisión, ya sea total o parcial, de los Contenidos de la Plataforma está estrictamente prohibido, sin la expresa autorización de Befit.

6- Cesión Las membresías de Befit no se pueden ceder ni transferir pudiendo ser utilizadas únicamente por la persona que se inscribió a la cuenta, es decir, el Usuario. Si usted cancela su membresía, ya no tendrá acceso a ningún Contenido de Befit ni a su cuenta en la Plataforma, a menos que se indique de otra manera o posteriormente vuelva a activar su cuenta. Befit podrá en cualquier momento ceder su contrato a un tercero, para lo cual usted presta desde ya su consentimiento.

7- Política de Privacidad El uso de la Plataforma está sujetos a que el Usuario haya leído y aceptado la Política de Privacidad que complementa estas Condiciones Generales.

8- Comunicación Toda notificación u otra comunicación que deba efectuarse bajo el presente deberá realizarse: (i) al Usuario: al domicilio informado por el Usuario o a la cuenta de correo electrónico declarada; (ii) a Befit: por el contacto indicado en el Sitio Web o a la ​3500 South DuPont Highway street, Dover – Delaware.

Independencia de las cláusulas Si alguna de las disposiciones, en todo o en parte, de estas Condiciones Generales se considera no exigible por algún motivo, incluyendo, entre otros, la legalidad y la invalidez, por un juzgado o tribunal competente, dicha situación no afectará la aplicabilidad o cualquier otra parte o disposición de estas Condiciones Generales y tales disposiciones deberán reformarse, limitarse, eliminarse en la medida mínima necesaria o interpretarse de manera que cumplan los objetivos de la disposición original en la mayor medida permitida por la ley para que estas Condiciones Generales se mantengan en plena vigencia y efecto.

9- Jurisdicción y Derecho Aplicable Las presentes Condiciones Generales se regirán por las leyes de la República Oriental del Uruguay. Las partes acuerdan que cualquier disputa o reclamo que surja de o con relación a, o en conexión con la ejecución o cumplimiento de estas Condiciones Generales, incluyendo sin limitación, cualquier disputa sobre la validez, interpretación, exigibilidad o incumplimiento de las mismas, y/o cualquier disputa sobre las operaciones que realicen los Usuarios a través de la Plataforma, será exclusiva y finalmente resuelta por la juzgados competentes de la ciudad de Montevideo, de la República Oriental del Uruguay, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción. Estas Condiciones Generales fueron actualizadas por última vez el 01 de Agosto de 2020.